1ro de julio de 2016 - San Juan, Puerto Rico - "Ante la crisis, la Independencia", bajo ese nombre un grupo de destacados líderes independentistas conformarán un panel para contestar, abiertamente, preguntas de varios periodistas sobre porqué, dicha ideología, es la solución al problema fiscal-económico y de inferioridad política de Puerto Rico.

El Secretario General y candidato a senador por acumulación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, informó que dicho panel estará compuesto por los economistas, Dr. Francisco Catalá y la Dra. Martha Quiñones, así como el planificador, José Rivera Santana y, el propio Dalmau Ramírez.

"Históricamente el movimiento independentista se ha dado a la tarea de educar al pueblo sobre las bondades y beneficios de la independencia como mecanismo para superar los retos del país. Pero hoy, ante la franca admisión de la tres ramas de gobierno de los EE.UU. en reconocer el carácter colonial del ELA y como consecuencia de la crisis que enfrenta el país, el terreno está fértil para que nuestro mensaje tenga mayor resonancia que en el pasado", expresó el líder independentista.

La actividad, libre de costo, está pautada para el próximo 4 de julio en el Colegio de Abogados a partir de las 2:00PM.

"El mismo día en que los EE.UU. celebran su independencia, el independentismo puertorriqueño orientará una vez más al país sobre la urgente necesidad de alcanzar nuestros poderes plenos y las herramientas necesarias para comenzar a reconstruir al país del hundimiento político, social y económico en el que nos encontramos", puntualizó el también excomisionado electoral del PIP.

El panel de periodistas que estará formulando las preguntas está conformado por Juan Hernández, actual presidente de la Asociación de Periodistas (ASSPRO), Nelson del Castillo de InterNews, Carla Minet del Centro de Periodismo Investigativo, Perla Franco de TeleSur y María de los Milagros Colón de Breve Media.