8 de octubre de 2016. San Juan, Puerto Rico - Tras las convicciones federales de figuras vinculadas al Partido Popular, los candidatos al Senado por Acumulación, Juan Dalmau Ramírez, y a la Cámara de Representantes, Denis Márquez, ambos del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), se comprometen con una reforma al financiamiento de campañas.

 

"Sin una reforma al financiamiento de campañas y las necesarias limitaciones y fiscalización, continuarán repitiéndose las vergonzosas acciones de corrupción gubernamental que demasiadas veces ha sufrido el país. Desde la Legislatura impulsaremos legislación fundamentada en tres criterios: una campaña limitada en medios a dos (2) meses antes de la elección; prohibición de aportaciones privadas (fundamentado en una aportación mínima de financiamiento público auditado por la Oficina del Contralor Electoral); y el uso de medios del gobierno, en igualdad de condiciones, para cápsulas informativas', resumió, Dalmau Ramírez, entre otras medidas fiscalizadoras contenidas en el Plan Legislativo Anticorrupción.

 

Por su parte, Denis Márquez subrayó, el efecto adverso del inversionismo político en la Legislatura.

 

"Todo el mundo sabe que la razón por la cual no se convoca una sesión extraordinaria para la consideración de legislación pendiente, es debido a que la Cámara se encuentra bajo el 'embargo' de Jaime Perelló. Los tentáculos del inversionismo político han afectado económicamente al pueblo y tienen paralizado el proceso legislativo", denunció Márquez quien además, reiteró, que para aquellos que sientan indignación con la candidatura de Perelló un voto por Denis Márquez es la forma más eficaz de evitar que Perelló regrese a la Cámara.