Punta Cana, República Dominicana. 25 de enero de 2017. -  El Presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, Rubén Berríos Martínez anunció que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reunida en Punta Cana, República Dominicana, aprobó hoy como parte de su Declaración Política lo siguiente  "saludamos la amnistía recién otorgada por los  Estados Unidos de América a favor del dirigente independentista Oscar López Rivera".

El Lcdo Berríos informó que este reconocimiento a Oscar López Rivera y a la lucha por la independencia de Puerto Rico forma parte de una declaración más amplia sobre Puerto Rico en que se reafirma el compromiso de la CELAC con nuestra descolonización e independencia.

El presidente del PIP asistió a dicha Cumbre invitado por el Presidente nicaragüense Daniel Ortega, y como parte de la delegación de Nicaragua en su carácter de asesor en el tema de descolonización. Le acompañaron al cónclave el Presidente Ejecutivo del PIP, Fernando Martín y la vicepresidenta de la colectividad María de Lourdes Santiago.