`

San Juan, Puerto Rico. 8 de septiembre de 2017.-El portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, expresó hoy su reconocimiento al extraordinario y efectivo esfuerzo que ha realizado el Gobernador junto a su equipo de trabajo ante el paso del huracán Irma.

 

“La serenidad y mesura, unido a un vital sentido de responsabilidad y urgencia estructurada, fueron claves para evitar consecuencias lamentables. La naturaleza nos favoreció, pero la mano humana efectivamente coordinada ayudó enormemente. Una vez terminado de pasar el fenómeno atmosférico, el huracán Irma, y habiendo el pueblo de Puerto Rico enfrentado el mismo de forma sosegada y ordenada ahora comienza el proceso de recuperación. Mis primeras palabras son de reconocimiento ante la forma responsable y efectiva mediante la cual el Gobernador, Ricardo Rosselló, y todos los funcionarios de las distintas agencias de seguridad y administrativas como en los funcionarios municipales y los voluntarios, hicieron frente a este fenómeno atmosférico. Gracias a su esfuerzo y dedicación, a su serenidad, temple y respuesta efectiva es que hoy podemos solamente enfrentar mínimos estragos de lo que fue un evento sin duda alguna con potencial devastador”, manifestó Juan Dalmau.

En segundo lugar , el legislador Independentista reconoció al pueblo de Puerto Rico por haber manejado y respondido al llamado público de emergencia de las agencias concernientes y haber seguido al pie de la letra las instrucciones para evitar mayores consecuencias dañinas. Sobre todo, la generosidad y solidaridad comunitaria que surge de la enorme bondad y desprendimiento del país en momentos de crisis.

Dalmau Ramírez puntualizó, además, que en este momento de recuperación es indispensable continuar con la misma paciencia apoyando a todos aquellos que con su esfuerzo están dedicando horas, incluso arriesgando su vida y salud, para garantizar la estabilidad del pueblo de Puerto Rico, particularmente a los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Igualmente encomiable ha sido la solidaridad y caridad mostrada por el Gobernador hacia las islas hermanas Caribeñas, azotadas de forma mucho más severa y destructiva por el huracán Irma. Ése es el camino que se debe seguir siempre con nuestros hermanos caribeños y latinoamericanos”, concluyó el Portavoz senatorial del PIP.