13 de octubre de 2019. Oaxaca, México. En el día de ayer se conmemoró la celebración de su aniversario número 40 de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) en la misma ciudad que se fundara un 12 de octubre de 1979. Como parte de las actividades de la conmemoración le fue otorgada al presidente del Partido Independentista Puertorriqueño(PIP) la medalla “Gustavo Carvajal Moreno, Mensajero de la Paz”, reconocimiento especial a aquellas personas que se han destacado en el ámbito internacional por defender los valores latinoamericanos. Dicho reconocimiento fue entregado también, de forma póstuma, a figuras como José Francisco Peña Gómez y el General Torrijos.

Berríos es uno de los cofundadores de la COPPPAL, por tal motivo fue invitado como uno de los oradores principales de la actividad, ocasión que aprovechó para recalcar la necesidad de la solidaridad de toda América Latina y el Caribe con la causa de la independencia de Puerto Rico.